Fin del roaming

Ya puedes hablar, navegar y enviar SMS en Europa, como si estuvieses en España


¿En qué países europeos afecta? ¿Qué tipo de consumos están incluidos?

La desaparición del roaming  aplicará por defecto cuando se consuma tráfico de voz, datos, SMS y MMS  en uno de los países pertenecientes al Espacio Económico Europeo, que está compuesto por los 28 países miembros de la UE: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Suecia. A éstos habría que añadir Liechtenstein, Islandia y Noruega. Desde cualquiera de estos países, y con las mismas condiciones que en España, podrás: 

  • Llamar y enviar SMS o MMS, siempre y cuando sean a cualquier país de la UE (incluido España), Noruega, Liechtenstein o Islandia.
  • Recibir llamadas y mensajes.
  • Navegar por Internet, revisar el correo, usar Whatsapp o redes sociales, etc. Igual que en casa.

union-europeajpg

¿Y qué pasa con las llamadas que hago cuando estoy en el extranjero a países fuera de Europa?

Las llamadas, al igual que los mensajes que hagas cuando estas en cualquiera de los países anteriormente citados con destino cualquier país fuera de la Unión Europea, tendrán los mismos precios que tienen a día de hoy. Te recomendamos que tanto si viajas fuera del Europa como si viajas a Europa y prevés que necesitaras realizar llamadas a países de América, Asia o África, consultes con antelación las tarifas de roaming en el extranjero.

Necesito llamar desde España a países de la Unión Europa, ¿Qué precios me aplicarán?

Las llamadas desde España a cualquier país extranjero son llamadas Internacionales. Los precios varían en función del país destino de la llamada.

¿Cómo puedo saber si tengo activa una tarifa roaming? ¿Qué sucede si ya tengo activada una tarifa roaming de Movistar?

Las tarifas de Roaming que tuvieras contratadas se cambiarán para adecuar nuestra oferta a las nuevas ventajas, por ello, se cerrarán todas aquellas tarifas con tráfico que aplique exclusivamente a la UE: Movistar Travel Europa, Tarifa Diaria Voz Europa, Bono Internacional UE 150MB, 500MB o 1GB, Movistar Travel UE 50MB y TUM My Europe. Adicionalmente, se modificarán las condiciones de las tarifas que incluyan tráfico a nivel mundial, excluyendo el tráfico en UE al aplicarse las condiciones de su tarifa nacional: Movistar Viaje Europa, Movistar Viaje Europa y EEUU, Bono Internacional 150MB, 500MB, o 1GB, TUM My World, TUM Outside, TUM Especial, TUM Eurotarifa, Estándar, Bonos de Datos UE y EEUU 500, Movistar Travel Europe USA y Tarifa Diaria Data Traveller Mundial.  

¿Existe alguna restricción en esta nueva regulación europea?

La principal norma, es que ningún consumidor puede usar más su tarifa en el extranjero que en su propio país de origen. De este modo, se evitaría la contratación de tarifas móviles más económicas en un país para luego emplearlo la mayor parte del tiempo en otro estado con precios más altos. En caso de infracción, el consumidor deberá justificar su consumo o, de no ser así, se le podrán cobrar los recargos máximos establecidos por la UE.

Por último, te recordamos que puedes llamar al número gratuito 223557 desde tu móvil y obtendrás más información así como la lista de países incluidos en el cambio.